Cara y Sello en la Libertadores

Publicado: febrero 18, 2011 en Fútbol Nacional
Etiquetas:, , , ,

Arriola, figura en Manizales

Esta semana marcó el debut en Copa Libertadores de América de la Universidad San Martín y León de Huánuco, ambos con suertes distintas en su presentación ante Once Caldas y Junior, ambos de Colombia.

Los dos resultados han sido sorpresivos, especialmente el de la San Martín, pues hasta ese momento, las participaciones de los dirigidos por el ‘Maño’ Ruíz en los amistosos resultaron ser una incógnita pues conocieron de derrotas en sus amistosos disputados en Ecuador y Argentina.

La San Martín aprovechó que Once Caldas no apareció en el partido y definió en instantes fundamentales que marcaron la diferencia. Los dos primeros goles de Arriola y Alemanno fueron una lección a las que nos tiene acostumbrados la USMP en el torneo local: La velocidad en el contragolpe, que ha sido algo que siempre le pedimos a los albos, y que por fin lo pusieron en práctica en competencia internacional.

El tercer gol de Arriola es de otro partido. A muchos nos sorprendió la definición del goleador del Descentralizado 2010, sorprendiendo al arquero colombiano y al propio ‘Maño’ Ruíz. Digamos que ha sido un gol que consolidó un partido redondo del campeón peruano ante un equipo que supo ser monarca de la Libertadores en el 2004.

Y fue un partido redondo también de John Hinostroza, al punto de ser comparado por los periodistas argentinos con Esteban Cambiasso, volante exitoso del Inter de Milán. El experimentado volante no solo está para quitar balón, sino que también la hace circular inteligentemente, con estilo y fineza que tiene a bien aprovechar Arriola. ¿Merece Selección? Creo que una oportunidad en los próximos amistosos no estaría mal.

La USMP tiene motivos para dar pelea en la Copa. La próxima semana recibe al San Luis de México, equipo que cayó en su debut ante Libertad de Paraguay. El equipo de Potosí es complicado, pero no tanto como América o Chivas, los equipos aztecas más fuertes respecto a Libertadores. La pelea palmo a palmo por la clasificación será con Libertad, equipo que se va ganando un nombre en el certamen.

Ferrari a la marca de G. Hernández

El caso de León de Huánuco es distinto. Ayer Junior tuvo más oficio ante un cuadro crema que pecó por su inexperiencia en juegos internacionales. Erró mucho en la definición (sino miren la jugada que falló el ‘Papi’ Rodríguez) y no supo darle balance al medio campo, donde Ferrari y Zegarra ya acusan el peso de los años.

¿Se notan las ausencias de Rodas, Perea y Guadalupe? Es prematuro hablar de eso, pues tanto Rodríguez, como Otálvaro y Cambindo están en proceso de adaptación al sistema de juego de Franco Navarro. ‘Ota’ dejó una imagen positiva, pese a que fue pifiado cuando fue sustituido.

Perder de local en un torneo internacional es practicamente entregar la suerte al destino y León terminará por pagar los errores cometidos ante Junior. Pero como escuché hace un momento por la radio, el equipo crema ha armado un equipo más para el Descentralizado que para la Libertadores, y eso es más que evidentes si vemos el partido que hizo León ayer, en especial en el primer tiempo.

A León le espera un nuevo partido de local ante Oriente Petrolero, rival a ganar si o si en el Heraclio Tapia. Luego, viene la complicada salida a Porto Alegre, para visitar al peligroso Gremio, equipo llamado a ser el ganador del Grupo 2 de la Copa.

Campeón y Subcampeón peruano debutaron en la Libertadores, uno con mejor suerte que el otro. El torneo recién empieza y con respecto a la USMP, hay que mantener la mesura, el perfil bajo que siempre los ha caracterizado. En el caso de León, la derrota no hay que tomarla con drama, pues es un equipo debutante en este tipo de torneos, en que el ritmo de competencia es distinto al torneo local.

comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Daniel Brown , Daniel Brown . Daniel Brown said: Cara y Sello en la Libertadores http://wp.me/p1dU4U-3N […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s