Arsenal y Barcelona deben otros 90 minutos de magia

Publicado: febrero 17, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, , , , , ,

Foto: Marca

Un concierto, el partido colmó mis espectativas. Es más, creo que es injusto que ambos equipos se encuentren en octavos de final, pues un partido entre ambos equipos, mínimo debe darse en la ronda semifinal.

Arsenal y Barcelona regalaron un partidazo en la ida disputada en Londres. Al final del primer tiempo, el cuadro catalán se imponía 1-0 con gol de David Villa. El partido acabó 2-1 a favor de los gunners, en una remontada increíble, teniendo en cuenta el gran nivel defensivo de los dirigidos por Guardiola.

Arsenal empezó con todo, creando tres ocasiones claras de gol: Una falta de Nasri, un contragolpe de Walcott y un disparon de Van Persie, que conjuró bien Valdés.

El Barcelona despertó de su letargo y del dominio inglés y tomó el balón, buscando romper a la defensa del Arsenal apelando a la astucia de Messi, quien tuvo en todo el partido tres oportunidades claras de gol sobre el arco de Szczęsny.

Arsenal seguía apelando a la velocidad por las bandas, aunque no le rindió frutos a los 25 minutos del primer tiempo. Nasri desbordó por derecha y lanzó un pase gol a Van Persie. Cuando el holandés se alistaba a definir el gol, Abidal se disfrazó de Puyol y rechazó el balón. Ahí se inició la respuesta del Barça con el gol de David Villa, tras una sensacional conexión con Lionel Messi, quizás en su única participación acertada en el partido. El gol le daba más tranquilidad al Barcelona y por consiguiente, hizo caer en la desesperación al Arsenal de cara al segundo tiempo.

Foto: Marca

Barcelona empezó a sufrir en el segundo tiempo, pues ni Xavi ni Iniesta podían controlar el balón, teniendo en cuenta que son los auténticos creadores de fútbol blaugranas. Fue a los 68 minutos que Wenger se decidió por cambiar a un condicionado Song por un determinante Arshavin. Arsenal despertó y en una jugada basada en profundidad, Van Persie le ganó la posición a Piqué y con un remate fuerte, derrotó a Valdés, quien dejó descuidado su primer palo.

A los 77 minutos empezó otro partido. Barcelona no sabía como reaccionar y de eso se aprovechó el Arsenal, que consciente de que el empate era como una derrota, apeló nuevamente a la figura de Nasri para construir un gol para que al menos, el partido de revancha en Camp Nou tenga un poco más de picante.

El francés se tomó su tiempo para pensar en asistir, vio libre a Arshavin y el ruso, con sutileza, con suma tranquilidad y (como todo moscovita) frialda, definió sobre un Valdés que se quedó fuera de toda acción.

Arsenal levantó un partido que parecía perdido e hizo preocupar a Guardiola, quien afirmó (sorpresivamente) que no sabe si Barcelona accederá a cuartos de final. Eso se sabrá en dos semanas, hoy da para elogiar el enorme nivel desplegado por los dos equipos que mejor trato le dan al balón y respetan el fútbol colectivo como tal: Arsenal y Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s