Retro-Gol: La gloria de Ronaldo

Publicado: febrero 16, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, ,

Ronaldo celebra, Kahn lo sufre

Adelantamos por esta vez el Retro-Gol, y es que la ocasión lo amerita, pues esta semana Ronaldo le dijo adiós al fútbol y es momento en que todos los que vivimos del Deporte Rey, le rindamos el homenaje que se merece.

Y que mejor que con dos goles que lo marcaron para siempre. Ronaldo ha sabido marcar goles con el Barcelona, Inter, Real Madrid y Milán, pero han habido dos que lo han depositado en el armario de los más grandes goleadores en la historia del fútbol.

Viajemos por el túnel del tiempo al 30 de Junio del 2002 en el estadio Internacional de Yokohama. Brasil y Alemania definen al campeón del Mundial que se disputó conjuntamente en Japón y Corea. Ambos, pese al peso histórico, eran sorpresivos finalistas, teniendo en cuenta que accedieron al certamen casi a última hora.

Ronaldo llegó a suelo asiático también casi a última hora. Entre 1998 y 2002, vivió momentos turbulentos, marcados por dos lesiones que lo mantuvieron alejado de los campos de juego por mucho tiempo. Pese a que no estaba del todo bien, Luiz Felipe Scolari decidió incluirlo en la nómina final, pese a no haber disputado partido alguno en el proceso eliminatorio.

Hasta antes de la final, Ronaldo había cumplido un papel importante en el Mundial. Había marcado seis goles en igual cantidad de partidos disputados y tenía todo a su favor para ampliar su cuota goleadora y ser el principal artillero del certamen.

Así fue, en el segundo tiempo supo aparecer en instantes precisos del partido, para derrotar a Oliver Kahn, mejor portero de la Copa y trasladar el carnaval a Yokohama. Con ambas conquistas, Ronaldo se instaló entre las más grandes figuras de la Copa del Mundo, y además, supo ganarle (y cobrarse una revancha) a la vida.

Los dejo con lo mejor del partido y con narración de Galvão Bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s