Gracias Don Alberto!

Publicado: febrero 15, 2011 en Fútbol Nacional

Crónicas de Balón

”La Pelota no se mancha”, fue la frase que resumió el sentir de Diego Armando Maradona cuando se despidió del fútbol en el 2001. Nueve años después, Alberto Beingolea Delgado, repitió lo dicho por el ‘Pelusa’ en su despedida de la televisión.

Yo espero que sea un hasta luego, porque Beingolea deja un hueco enorme en lo que respecta a Periodismo Deportivo. Y por supuesto, deja un vacío grande en quienes lo vienen siguiendo desde hace muchos años como este servidor. Así como reconocí mi admiración hacia los recordados Micky Rospigliosi y ‘Veco’, que sirva este post para reconocer mi respeto hacia Don Alberto, referente en vida de esta apasionante y atrapante profesión.

Espero que sea un hasta luego, porque el Periodismo Deportivo Peruano no merece perder a uno de sus capitanes en la cancha. Así como el fútbol peruano extraña a ídolos como Cubillas o Cueto, Don Alberto se hará extrañar entre el periodismo, por sus opiniones claras, precisas y con el fútbol por encima de la polémica extra deportiva. Eso admiré siempre de él, y es una de las razones que me llevaron a escoger el periodismo como profesión y el deporte como especialización.

Desde ‘Goles en Acción’ hasta ‘Versus’, pasando por ‘El Equipo’ y ‘Partido Aparte’. O sino, tener siempre presente ‘Crónicas de Balón’, con archivos históricos para nosotros. Alberto Beingolea deja las pantallas por todo lo alto, y como dije hace un instante, que se trate de un hasta luego.

Gracias Don Alberto, porque a través de una pantalla de TV, desde la análoga hasta el HD, dejó una huella imborrable en este servidor. Mucha suerte en los proyectos a futuro. Vaya paradoja, hoy se retiró Ronaldo en Brasil, y en el Perú, Alberto Beingolea le puso punto final a 33 años de labor. No tendrá la velocidad de Ronnie en los piques, pero siempre supo anotar golazos, no con el balón, sino con el talento para con los comentarios.

Un servidor

D.B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s