Feliz Cumpleaños Alianza Lima

Publicado: febrero 15, 2011 en Fútbol Nacional
Etiquetas:

Alianza Lima cumple 110 años de vida, y es una jornada que no pasa inadvertida para quienes somos hinchas confesos del ‘Equipo del Pueblo’. Una fecha que nos llena de emoción y de mucho orgullo, pues se trata del equipo más popular del país.

Yo me hice hincha de Alianza en dos etapas, aunque suene extraño. Primero simpaticé con el equipo de 1993, con aquel gol que marcó Waldir Sáenz en la definición por el subtítulo en 1993 ante Sporting Cristal. Recuerdo mucho que a mis siete años de edad, vibré con esa jugada, pues todo el Estadio Nacional celebró la conquista de quien años después, se transformaría en el ‘Goleador Histórico’ del club.

Sin embargo, esa simpatía se transformó en hinchaje en el inolvidable clásico del 6-3, siendo más preciso en el cuarto gol anotado por Paulo Hinostroza. Más que por el gol, me agradó mucho la celebración de ese gol. Fue un instante único, especial, que me enganchaba para siempre con el eterno amor: Alianza Lima.

Ser hincha de Alianza Lima es lo mejor que me ha pasado en la vida. Es celebrar los triunfos y también poner el pecho en las derrotas. En mis 25 años de vida, he sabido saborear las burlas en el último periodo de las 18 temporadas sin campeonar,  pelear el descenso en 2008 y sufrir con algunas decisiones que no nos fueron favorables. Pero también ha podido saborear la gloria de 1997, el festejo del Centenario, el bicampeonato de 2003-04 y el último título de 2006. Con esos logros, y cómo se dieron ¿Quién no quisiera ser hincha de Alianza?.

La historia y los hechos hablan por si solos. Alianza Lima cumple 110 años y el pueblo festeja. Somos el fiel reflejo que ni la adversidad nos vence. El Fokker de 1987 y la muerte de Sandro Baylón no nos tumbaron, porque Dios quiso armar su equipo con estos jugadores de calidad… hasta en eso, somos el mejor equipo del país.

Cubillas - Sotil - Cueto

No basta con decir Feliz Cumpleaños Alianza Lima… basta con sentirlo en el corazón azul de cada uno. Son 110 años que describen la grandeza no de un equipo sino de una religión… Y es que para mi eso es ALIANZA LIMA… más que un equipo de fútbol, una religión, un estilo de vida, la compañía perfecta un domingo por la tarde.

Una pasión por la que gocé con el título de 1997, sufrí con el corazón en la mano el 2008 y lloré en 1987, pese a mi año de edad… Y es que el amor por Alianza Lima nadie lo entiende… solo nosotros… los hinchas  que llevamos a la blanquiazul en la sangre, en el corazón.

Poco o nada me importa lo que digan los demás… total, la envidia habla porque tiene boca. Yo se que Alianza Lima es lo mejor que me dio la vida.. los colores que pintan mi corazón y la pasión que nunca se acabará, porque podrán pasar los años, podrán pasar los entrenadores, podrán pasar los jugadores, pero Alianza Lima nunca se detendrá, como el amor del hincha por sus colores…

Gracias Alianza Lima por estos 110 años y que sigan viniendo más años porque nosotros no somos un mito… Alianza Lima es toda una realidad.

Gracias a Villanueva, Valdiviezo, Lavalle, Kocchoi, Adelfo, Don Cornelio Heredia, los Gomez Sánchez, el ‘Feo’ Salinas, ‘Pitín’, ‘Perico’, Baylón, Cubillas, Cueto, Velásquez, Sotil, Caíco, Escobar, Tomassini, Casanova y mártires del 87, Waldir, ‘Churre’ y a Sandro Baylón…

Gracias a ellos y más por escribir la gloria aliancista.

ARRIBA ALIANZA
CORAZÓN ALIANZA LIMA

comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Said Montoya Ospina, Daniel Brown , Walter Safarian, Daniel Brown , Daniel Brown and others. Daniel Brown said: @chiopb: Feliz Cumpleaños Alianza Lima!!!! http://bit.ly/fOg2DT […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s