‘Retro-Gol’: La joya de Rivaldo

Publicado: febrero 12, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, ,

Instante crucial: La 'Chilena' de Rivaldo

En Goles y Toques abrimos la sección ‘Retro-Gol’, un espacio que irá todos los viernes, y que nos llevará por el túnel del tiempo, para recordar goles memorables en la historia del futbol, de aquellos que quedarán registrados en la inmortalidad.

Que mejor manera de empezar esta sección con un jugador que ha vuelto a ser noticia en los primeros planos del fútbol, en especial del brasileño. Se trata de Vitor Borba Ferreira, mejor conocido como ‘Rivaldo’.

Con 38 años, Rivaldo volvió a darse una oportunidad en el fútbol. El Sao Paulo le dio una nueva oportunidad para mostrar la fineza de su juego en el ocaso de su carrera. Recordemos pues uno de los episodios más importantes en la carrera de Rivaldo:

Temporada 2001/02. Barcelona recibía al Valencia en el Camp Nou en un partido que definía al último clasificado de España a la Champions League, más precisamente el último partido de la temporada. Para que Barcelona clasifique, tenía solamente que ganar, pues un empate favorecía al cuadro ‘ché’.

Al minuto 88, el partido estaba igualado a dos. Rivaldo había marcado los dos primeros goles catalanes de gran factura (ver video). Casi en el final del encuentro, Frank de Boer recogió el balón en el centro del campo y lanzó un pase a Rivaldo, quien la mató de pecho y de espalda a la portería de Cañizares, ejecutó una chilena memorable, que hizo vibrar de la emoción al entonces presidente blaugrana Joan Gaspart.

Con ese gol, Barcelona derrotó 3-2 al Valencia, y no sólo clasificó a la Champions, sino que hizo entrar a su rico libro histórico a Rivaldo, de los mejores jugadores en la historia del fútbol mundial.

Video: You Tube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s