Messi: Presente y Futuro del Fútbol

Publicado: febrero 10, 2011 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, ,

Lionel Messi

Recuerdo que previo al Mundial de Sudáfrica y posterior a ello, la incertidumbre pasaba por saber si Lionel Messi iba a dar el despegue definitivo en la Selección Argentina, pues hasta ese momento, se le criticaba que en el equipo albiceleste no rendía como en el Barcelona.

Han pasado casi ocho meses desde la cita en Sudáfrica, y en el nuevo proceso encabezado por Sergio Batista, Messi es la figura que la albiceleste espera desde hace mucho tiempo. Es el jugador distinto de la Argentina, el que por fin se pone al equipo al hombro y es capaz de resolver en el último minuto un partido que puede darse por empatado o perdido, tal y como sucedió en los últimos choques amistosos de Argentina ante Brasil y Portugal respectivamente. En ambas oportunidades, Messi apareció en los últimos instantes del partido para definir el choque en favor de los argentinos.

Para que Messi sea Messi en la Argentina, primero debe quitarse toda esa presión que hay sobre las odiosas comparaciones con Diego Maradona. Si bien el ‘Pelusa’ marcó una época en los 80 y 90, Messi está en camino para ser incluso mejor que el D10S, y para ello, debe de consolidarse como el jugador distinto en la Selección. Maradona tuvo su época, pero no siempre los argentinos deben vivir del recuerdo del ‘Pelusa’. Hoy la realidad es Messi, y si se le deja jugar tranquilo, puede ser el estandarte de la Argentina de cara a lo que se viene.

Argentina lo necesita y él a la afición

Pero no olvidemos que Argentina no es el Barcelona. En la Selección no hay un Xavi o un Iniesta que trabajen en sociedad con Messi. No hay un David Villa para que sea el socio ideal de la ‘Pulga’. Considero que a partir de hoy, el ‘Checho’ Batista debe de elaborar un sistema de juego para Messi, que juegue al ritmo de él, tal y como sucede en Barcelona. Hoy por hoy, Leo es el jugador que para Batista, va a quedar los 90 minutos en la cancha, lo que conocemos como un ‘Messi y 10 +”.

Messi ha sido la figura en los primeros partidos de la era Batista. En la goleada a España, brilló en el triunfo sobre el flamante campeón del mundo, abriendo el 4-1 con que Argentina inició la reconciliación con su afición. Posteriormente, un triunfo sobre Brasil se goza más si se consigue en el último minuto y con un gol del mejor jugador del planeta, llamado a ser el nuevo emperador del fútbol y quizás, el mejor de la historia.

Ayer, ante Portugal se vivía el morbo del duelo Messi – Cristiano Ronaldo. No quiero ser aguafiestas, pero hoy Messi es superior a CR7 y al resto de jugadores, y podría decir que esa hegemonía no se detendrá. Lionel Messi aún nos da lecciones de que el fútbol aún se puede jugar como tal, que la habilidad siempre será la principal arma para escapar de la marca y llegar al gol, sino que lo diga el Arsenal que lo padeció con cuatro goles en el Camp Nou en la última Champions League

Mi padre y mi tío siempre me hablan de Pelé, Di Stéfano, Cruyff, Maradona o Platiní. Yo no me resiento por no haberlos visto, porque podría responder que he visto a los dos últimos poetas del balón: Zinedine Zidane y Lionel Messi. Y quienes lo critiquen, ya saben a dónde deben irse sus palabras. Tarde o temprano, Leo le dará a la Argentina el triunfo que tanto necesitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s