El ‘Clásico del Rey’

Publicado: febrero 4, 2011 en Fútbol Nacional
Etiquetas:, ,

Como va el fútbol, muchos quisieramos que todos los días haya un Real Madrid – Barcelona. Sabemos que obligatoriamente, chocan en dos oportunidades por temporada. Pero este 2011 será distinto, pues ambos definirán al Campeón de la Copa del Rey.

Y no sólo eso, también se enfrentarán en la Supercopa de España a jugarse a finales de Agosto, a no ser que haya un tercero en discordia en la definición de la Liga, posibilidad muy complicada ante el escandaloso dominio de los blaugranas y merengues en el torneo liguero.

Hoy por hoy, el morbo indica que el Barcelona parte con ligero favoritismo frente al Madrid, teniendo en cuenta el fatídico 5-0 para los de ‘Mou’ en el Camp Nou en Noviembre último. Pero se trata de una final, y en esa instancia, poco importan los números previos al partido. Quisiera creer, que el Madrid ha aprendido la lección y no se dejará pisotear por el Barcelona, pero al mismo tiempo, pienso que el Barça volverá a hacer gala de su juego práctico y desnudará en una nueva oportunidad, las falencias de su eterno rival.

Como datos estadísticos, Barcelona y Real Madrid se han encontrado en cuatro oportunidades en una final de Copa del Rey. Tres fueron ganadas por los azulgranas (una incluída en el Santiago Bernabéu)  y el restante por el cuadro merengue. Barcelona, con 25 títulos en 34 finales, es el equipo con mayor títulos logrados en el torneo, mientras que el Madrid ganó en 17 oportunidades la Copa, en 37 finales jugadas (el equipo con mayor presencia en instancia de definición).

Este 20 de Abril, en el Mestalla de Valencia, ambos equipo se verán las caras en uno de los clásicos más esperados, luego del 5-0. En Cataluña volverán a buscar la mofa contra Mourinho, a tal punto que querian jugar la Copa en el propio Santiago Bernabéu, para que la fiesta sea total. En la capital española, querrán buscar venganza de la ‘manita’ sufrida en el Camp Nou, al menos ganando el partido, porque golear como lo hizo el Barcelona, es tan complicado como pensar que Lionel Messi vestirá de merengue la próxima temporada.

Como dato extra, el Barça ganó su última Copa en Mestalla ante el Athletic de Bilbao en 2009 (4-1). Pero como dije anteriormente, en una final de Copa los antecedentes no juegan, más aún si se trata de un Real Madrid – Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s