La oportunidad de Pacheco

Publicado: enero 31, 2011 en Fútbol Nacional
Etiquetas:,

Julio Pacheco

Luego de las elecciones cremas sucedidas el útimo sábado, el resultado era el ideal, esperado y lo más lógico en Odriozola: Julio Pacheco es (por fin) el nuevo presidente de Universitario de Deportes para el periodo 2011-2014. Hinchas de Universitario: ¿Felicitar o desearle suerte a Pacheco?

Con lágrimas en los ojos, Pacheco tiene un lema: ”La U tiene que ser como el Barcelona de España y para eso vamos a trabajar”, pero ¿está en capacidad de lograr esa empresa?

Los hinchas cremas saben la importancia que ha tenido Julio Pacheco en estos últimos años. Si la U no se fue a la quiebra definitiva, fue por el aporte desinteresado de Pacheco para con la institución, que por entonces, pasaba por una situación lamentable, desde las presidencias de Alfredo González, el finado Javier Aspauza y el propio Gino Pinasco. En 2011, las llegadas de jugadores de cartel como Fano, Vitti, Cristian Alvarez y Morel, le dan un aval importante al propósito de Pacheco por hacer de la U, un equipo que sea reconocido a nivel continental (aunque para ello, debe ir paso a paso).

El plan de Pacheco es el siguiente, los cuales analizaremos detalladamente:

Cancelar ‘arrugas’: Pacheco ha prometido pagar todas las deudas y sanear Universitario en los próximos cinco años.

Esa debe ser la gran priodidad administrativa. Universitario, por ser uno de los equipos grandes del Perú, no puede seguir siendo noticia por deudas, por incumplimientos en los pagos a jugadores y trabajadores. Para tener una casa en orden, se debe de cumplir con quienes hacen de la U, uno de los equipos con mayor popularidad en el país, pues ese problema viene de muchos años.

Ser una S.A.: Otra de las intenciones de esta nueva dirigencia es convertir al club en una sociedad anónima.

Y no solo Universitario. Todos los equipos profesionales deben seguir el ejemplo de Universidad San Martín, Sporting Cristal, César Vallejo y Juan Aurich. Así, se evitarán deudas millonarias y también dirigentes que se burlen de los hinchas y del prestigio de sus equipos (no necesariamente me refiero a Guillermo Alarcón o Juvenal Silva).

Tener más socios: Un punto pendiente es aumentar la base de socios: duplicarla a 6 mil en cinco años.

Con el apoyo de los socios, el club saldrá poco a poco a flote. Es momento que los hinchas deban ponerse los pantalones y apoyar como debe ser a su equipo. Eso implica que la institución brinde las mejores comodidades económicas para atraer más hinchas al club, y se vuelvan socios activos por el bien de la institución.

Vender jugadores: Buscará potenciar las canteras y colocar jugadores en el exterior.

Julio Pacheco tiene la oportunidad de repotenciar las divisiones menores del club. Alianza Lima y Sporting Cristal son de los grandes que ganan constantemente los torneos Sub 20, Sub 17 o Sub 15. ¿Porqué Universitario no está en capacidad de hacerlo? Es allí, donde también entra a tallar el reconocimiento hacia ídolos del club, quienes con su experiencia, pueden aportar al crecimiento de los menores y así, ser jugadores a tomar en cuenta para el primer equipo y una posterior venta al exterior.

Más infraestructura: La dirigencia jura que renovará las instalaciones del Estadio Monumental y de Campo Mar.

Una de las razones por la baja asistencia al Monumental es el acceso, y no es solo una labor que le compete a Pacheco sino a las autoridades locales. El ‘Monumental’ es un orgullo para los hinchas cremas, y por ende, un recinto que merece el mejor cuidado y mantenimiento, no sólo en áreas para los hinchas, sino también para la prensa deportiva.

Julio Pacheco tiene una oportunidad de oro para hacer de la U, un equipo que de una vez sitúe al fútbol peruano en el sitial que merece. Ojalá no se de un tropezón en el camino y termine siendo la historia repetida de siempre, que no vale la pena recordar ahora. El hincha de Universitario no merece seguir pasando años de incertidumbre… hoy la U tiene motivos y gente, que lo levante de una vez, porel bien de su historia y de nuestro fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s