Libertadores OUT!

Publicado: enero 27, 2011 en Fútbol Nacional
Etiquetas:, ,

Ovelar no fue la solución

Lo decía mi amigo Frank Reyes en su blog ‘Corazón Azul’ antes del partido: “Prefiero que el equipo vista Vega Veguita y rinda una buena Copa y salir campeones nacionales a fin de año” que “Vestir Nike, hacer una mala Copa y que al final ocupemos el segundo o tercer lugar del torneo nacional”. Es una gran verdad… (sin el afán de matar las ilusiones de los hinchas con toda la parafernalia de Nike).

Quiero permitirme escribir este blog, como hincha aliancista y no como periodista, porque es la primera vez que siento que mi corazón de hincha, le gana a mi razón de periodista.

¿A qué jugó Alianza ayer? De hecho, es una pregunta que muchos hinchas se hicieron, tanto saliendo de Matute, como al momento de apagar el televisor. Lo de ayer fue la presentación de un equipo que quiso proponer, pero faltó contundencia, y también actitud, luego de recibir dos goles en momentos claves del partido.

En Twitter (@dbmansilla) encontré posiciones ciertas, que reflejan un poco las realidades, en este caso, de Alianza y Jaguares. Diego Rebagliatti citó que el 10 de Diciembre, Alianza Lima salía de vacaciones. Esa misma fecha, Jaguares daba inicio a su pretemporada con miras a esta eliminatoria. La mala organización en calendario del fútbol peruano,  impide que los equipos que disputen la fase previa de la Copa, se preparen de manera conveniente al torneo, sino, recordemos los casos de Cienciano (2005) y Sporting Cristal (2007).

Jaguares llegó a Lima con tres partidos oficiales del Torneo Mexicano, con ritmo de competencia y con jugadores que respetan la idea del entrenador Cruz, a tal punto que no se sintió la ausencia del colombiano Jackson Martínez. Alianza, tuvo partidos ‘suelta piernas’ ante tres equipos de inferior nivel de Argentina y un amistoso ante Católica y Newell’s, que no exigieron tanto como Jaguares. ¿Acaso la Libertadores nos agarró de improviso? ¿Es un problema de calendario?

De la Haza y González pugnan por el balón

No quiero atacar por enésima vez a Guillermo Alarcón, pero una vez más, sus decisiones están que le pasan factura al equipo. Mientras dio muestra de su piconeria en la presentación del plantel el lunes, aseguró que quiere hacer respetar a Alianza. ¿De qué manera? ¿Dándose el lujo de prescindir de Joel Sánchez, que ayer pudo haber sido de gran utilidad ante la apatía de Alexander Sánchez? ¿Contratando a Hernán Peirone, que ayer sacó credencial de delantero a resistir durante la temporada? Seguramente… Alarcón pensará a partir de ahora, que quienes critican la derrota de ayer, son personas contratadas por terceros para desestabilizar al club. Esas han sido declaraciones absurdas, tontas que no tienen fundamento, pues el hincha tiene todo el DERECHO de aprobar o no, algunas decisiones de la dirigencia, pues para eso, se paga la entrada.

Con ello, justifico las pifias del lunes a Alarcón. Ayer, Joel Sánchez fue el principal ausente, y más de uno piensa que Gustavo Costas cree lo mismo. Alarcón le cortó las piernas a Joel y nos dejó sin la posibilidad de hacer daño por izquierda ante la total improductividad de Alexander Sánchez. No crean que ‘Lito’ no está en los planes de Costas, y si es así, Alianza será una máquina en Chiapas, hablando con algo de sarcasmo.

Vuelvo a citar la frase: “Prefiero que el equipo vista Vega Veguita y rinda una buena Copa y salir campeones nacionales a fin de año”. De que sirve tener a Nike en el pecho, si nos iremos de la Libertadores por la puerta falsa. De que sirve tener un Museo en Matute, si la gente sale molesta como ayer y sin ánimos de nada. Nuevamente vuelvo a afirmar que, para mi firmar con Nike o tener un museo, tablero electrónico o paneles modernos en la cancha son factores secundarios. Al hincha aliancista le interesa más los logros deportivos, consolidarnos en el Descentralizado y afianzarnos en la Copa Libertadores, con jugadores que den la talla y no sean un motivo para hacer más enojo como Hernán Peirone o el propio Roberto Ovelar, que para variar, se retiró del campo lesionado en el primer tiempo.

Estamos casi a un año del triunfo sobre Estudiantes de La Plata en Matute, el mejor triunfo de un equipo que pintaba para ser campeón nacional, pero que terminó el 2010 en el tercer lugar. Ayer, los hinchas queriamos ver a un equipo superior al que aplastó al ‘Pincharrata’, pero no fue ni la sombra del equipo que asombró a Niembro y Closs… y lo más preocupante, aún no hay forma de suplir a Fernández u Aguirre. Gol no hay y al parecer no habrá en 2011, en lo que será un nuevo dolor de cabeza para Costas y para el hincha.

Y si desean un comentario del partido, pues hay que decir que Jaguares supo definir en momentos claves del partido. Ayer advertí que la defensa debe controlar al argentino Damián Manso, y en sus pies se generaron los goles mexicanos. Alianza no tuvo respuesta y dudo que las tenga en el partido de revancha en Chiapas el próximo martes. ¿Iremos por el milagro? Ojalá Sandro, Tomassini y ‘Manguera’, que aparecieron en la presentación, tengan la respuesta, o sino, adiós sueño copero y pensar que el 2011, el Descentralizado es toda una obligación.

 

Fotos: ESPN – Medio Tiempo

Video: Fox Sports

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s