Alianza Lima de la Incertidumbre

Publicado: enero 11, 2011 en Fútbol Nacional

Joel Sánchez

Hablando en supuestos, en una etapa de pretemporada los hinchas debemos preocuparnos por saber el desarrollo físico de Alianza de cara a lo que será el choque ante Jaguares de Chiapas por la Copa Libertadores de América. Pero (para variar) los temas extradeportivos vuelven a ser protagonistas en Matute que tiene como protagonistas a directivos, ex directivos y Joel Sánchez.

Es sabido el inconveniente con Joel, uno de los jugadores más regulares en la irregular campaña del 2010. Esta historia se inicia cuando Sánchez decidió dejar de trabajar con su ex representante Elio Casareto para firmar por Carlos Delgado, dueño del grupo Image y que hace unos años tuvo una polémica en La Victoria por el pase de Paolo Guerrero al Bayern Munich.

Sánchez habría decidido dar de baja a Casaretto por sugerencia del propio Guillermo Alarcón debido a los conocidos casos de Aldo Corzo y José Carlos Fernández.

Las negociaciones entre Alianza y Delgado siempre han sido problemáticas desde lo sucedido con Guerrero por lo que Alarcón pretende una política abusiva de amarrar a los jugadores a fin de asegurar una ganancia ante una posible transferencia a futuro, para que Alianza quedé con un importe a fin de no repetir errores del pasado.

La primera medida abusiva de Alarcón es congelar a Joel y que no haga la pretemporada en Sierra de la Ventana, perjudicando mucho al jugador de cara a la Copa Libertadores (Aunque Costas ya adelantó que no lo tomará en cuenta en un acto de deslealtad para con su jugador). La suspensión se dio para que Joel acepte un nuevo contrato por dos temporada más, solicitud que no fue aceptada. Lo que Guillermo Alarcón quiere es aburrir a ‘Lito’ luego de su ‘acto de rebeldía’.

Alarcón y Ordoñez

Para que Joel sea un jugador que le de ganancias a Alianza, debe tener continuidad y la Copa Libertadores era la mejor ventana para generar el interés de clubes del extranjero. Si no se muestra ‘Lito’, ¿cómo pretende Alarcón ver en él a un elemento para generar ganancias? Sin duda es un tema delicado, con el que lamentablemente, abrimos en blog en la temporada 2011. Se supone que este debe ser un año de revancha, pero otra vez, hemos empezado con el pie izquierdo, algo incómodo para los hinchas, pero que con Alarcón se divierte sin importar el sentir del hincha.

Aunque las dudas pasan por saber hasta cuándo le durará la mamadera a Alarcón, pues la semana pasada, ex el directivo y ex mano derecha del presidente Héctor Ordoñez, denunció malos manejos por parte de Alarcón. Ahora, ¿porqué Ordoñez demoró en denunciar? Da la impresión que Alianza Lima ha pasado a ser de una asociación civil sin fines de lucro a una asociación con fines de ‘Pocho’, pues la Policia Nacional determinó según investigaciones que Alarcón, junto al ex tesorero Carlos Gallardo y el actual Augusto Donayre, son presuntos autores de los delitos contra el patrimonio (para abrir cuentas bancarias del club a título personal) y contra la fe pública.

Los hinchas de Alianza Lima no esperábamos un inicio de año de esta manera, ni mucho menos con la amenaza de Costas a Ordoñez: ”Lamentablemente Alianza tiene muchos problemas; yo sé muchas cosas de Ordóñez que si las digo, caerá en un aprieto muy grande; le conozco muchas cosas, mejor que se calle y se deje de hablar pavadas”, un comentario de un irreconocible Costas, que nuevamente prefiere no pelear por sus jugadores y unirse a la comparsa de uno de los peores presidentes que ha tenido Alianza Lima en su historia: ”Guillermo Alarcón”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s