Universitario y ‘Don Dinero’

Publicado: diciembre 29, 2010 en Fútbol Nacional
Etiquetas:, , ,

Pablo Vitti

Como se dice coloquialmente, Universitario ha ‘roto el chanchito’ y apuesta al todo o nada en el 2011. Con las contrataciones que viene sumando, el equipo crema tiene como objetivo nacional el título a final de temporada.

El Hincha Peruano se sorprende más por el hecho que sea Universitario de Deportes el equipo que rompa esquemas en materia de incorporaciones, teniendo en cuenta los problemas económicos que lo mantuvieron cerca del abismo en los últimos años y que no le permitia contratar de un porrazo a jugadores ‘caros’ como Pablo Vitti o Johan Fano. La duda pasa por saber si Julio Pacheco y la Junta Transitoria, está cayendo en deslealtad deportiva, tal y como acusaron desde la nueva dirigencia de Sporting Cristal.

Tengamos en cuenta que para el 2011, Universitario de Deportes ha asegurado los servicios de Vitti, Fano, Pedro García, Cristian Alvarez (chileno), Diego Martínez (argentino), José Mendoza, Damian Ismodes, Aurelio Saco Vértiz más el préstamo de Raúl Fernández. Todo ello sin contar la posible llegada del creativo colombiano Macnelly Torres.

¿Toda esta inversión le garantiza el título a Universitario?

Johan Fano

El ejemplo más claro de que el dinero no garantiza el éxito es el Real Madrid y la denominada generación de los ‘Galácticos’. El grupo formado por Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo, Raúl, Roberto Carlos y David Beckham, apenas consiguieron un título liguero y una Champions League en 2002, pero cosecharon más críticas que logros deportivos, lo que fue considerado por muchos como un golpe a la historia madridista.

Logicamente no quiero comparar a Universitario con el Real Madrid. Pero en Ate, deben ser mesurados al momento de soltar el billete. Como decía Gilda Delgado en Twitter, ”Al parecer, Universitario de Deportes está contratando y contratando, pero se olvida de la deuda con sus jugadores. Aprox. US$ 500 mil.”

Y no es una deuda cualquiera, pues en lo moroso se relaciona con Universitario. Julio Pacheco asegura que todas las deudas se pagarán, pero los hinchas quieren saber la procedencia del dinero. Se habla de una inversión de una empresa coreana, que no se sabe ni el nombre, lo que le quita algo de seriedad a los planes de crecimiento que se quiere fomentar en tienda merengue.

Es bueno que a un club grande lleguen jugadores de la talla de Vitti, el mejor del Descentralizado 2010, un Fano que se consolidó como el mejor jugador del año en México y un Cristian Alvarez que fue considerado en muchas oportunidades en la selección chilena y nadie está en contra de ello, pues el fútbol peruano se hará competitivo, pero estoy seguro que el más acérrimo y leal hincha merengue quisiera saber la procedencia del dinero y para cuánto tiempo hay fondos asegurados.

Que compren a Vitti, Fano, Wesley Sneijder o Cristiano Ronaldo si quieren, pero que la Junta Transitoria (y la próxima directiva a elegir en enero) no olviden que hay una deuda con SUNAT y que también hay referentes como Galván, Rainer Torres o Piero Alva al que se les debe cumplir como se debe por todo lo que le han ofrecido al club estos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s