Vitti y Rodas ¿Quién fue el mejor del 2010?

Publicado: diciembre 15, 2010 en Fútbol Nacional
Etiquetas:, , , ,

Las figuras del 2010

Si la Universidad San Martín y León de Huánuco llegaron a la final del Campeonato Descentralizado, fue por el aporte de dos jugadores que nos dicen que el ’10’ siempre existirá en el fútbol, por más que muchos entrenadores quieran borrar a los creativos de sus equipos.

Pablo Vitti y Gustavo Rodas demostraron que el jugador que usa la camiseta ’10’ aún se mantiene vigente. Ambos, fueron los ‘distintos’ tanto en San Martín como en León.

Pablo Vitti:

Pablo Ernesto Vitti, 25 años, de las canteras de Rosario Central. Debutó con el ‘Canalla’ en el 2004, siendo una promesa del cuadro rosarino. Se estancó un tiempo y pasó entre otros clubes por Banfield, Independiente, Chernomorets de Ucrania y Toronto FC de Canadá.

Llegó a la USMP junto a Héber Arriola. Y de por si, tuvo un año espectacular. No tuvo la cuota goleadora de Arriola y Alemanno, pero tuvo la eficacia en la volante y los goles que anotó resultaron también fundamentales para el título santo, como el último anotado ante León de Huánuco en la final. No sorprende que la USMP contrate jugadores que marquen la diferencia, y Vitti es uno de ellos.

Vitti deja Santa Anita para pasar a Universitario de Deportes. El cuadro crema ganará talento en su mediocampo, algo que le faltó esta temporada. ‘Chemo’ del Solar tendrá en él a un jugador con la mente abierta, con una buena capacidad de juego y con exquisitez en el balón parado.

Gustavo Rodas:

Utilizó la número 10 en la Sub 17 de Argentina en el Sudamericano del 2003 y no le pesó. Gustavo Ariel Rodas alcanzó el éxito en su segunda experiencia en el fútbol peruano, pues pasó en 2008 por el Bolognesi de Tacna con Javier Torrente como entrenador.

Rodas es un jugador de la ‘promo’ de Lionel Messi. Tuvo su inicio también en Rosario, pero en el rival de Central; Newell’s Old Boys. Debutó en el 2002 en la primera de Argentina, con un gol ante Talleres de Córdoba. Cuenta la anécdota que cuando Barcelona buscó a Messi, los dirigentes del ‘Leproso’  propusieron a los catalanes la contratación de Rodas, hecho que no se dio. Hoy, Messi es el mejor jugador del mundo y Rodas fue para algunos el mejor jugador del Descentralizado 2010.

Rodas reconoció que cometió muchos errores. A los 19 años era padre de dos niños y llevaba una vida desordenada, al punto de que casi cae en el delito del robo por las necesidades que tenía. Pasó por clubes del ascenso en Argentina hasta que llegó su oportunidad de alternar en clubes de Primera como el Cúcuta de Colombia y Bolognesi de Perú.

Pero fue en León de Huánuco donde por fin se dio a conocer al mundo. Con sus 24 años, movió los hilos del equipo, anotó goles y golazos (como los que anotó a Cienciano y César Vallejo) y también fue el principal ausente en la final que perdió León de Huánuco. Rodas no seguirá en el Perú y continuará su carrera en el Deportivo Quito de Ecuador junto a su socio Luis Perea. El hincha huanuqueño lo llevará siempre en el recuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s