¿Qué le espera a Cienciano?

Publicado: diciembre 6, 2010 en Fútbol Nacional
Etiquetas:, ,

Triunfo y Salvación

Desde el título de la Copa Sudamericana en 2003, el hincha de Cienciano no vivía con intensidad, un partido como el que ayer, disputó el cuadro imperial en la última fecha del Descentralizado. El ímpetu era el mismo pero el entorno no porque no se jugaba la posibilidad de jugar un campeonato, sino la posibilidad de mantener un lugar en Primera División.

Los equipos grandes están hechos para sufrir, pero no como ha padecido el equipo cusqueño en esta temporada. Con casi cinco meses impagos, repito y tendré siempre presente lo que dijo Martín Hidalgo apenas finalizado el partido: ”Dejamos al equipo donde debe estar. El triunfo es solo nuestro y del hincha y no de Juvenal, porque nunca apareció”.

El triunfo es de los jugadores y del hincha que se hizo presente en el Garcilazo, aunque la cantidad de ayer se debió repetir en todo el año. Era inevitable trasladarse a aquel 19 de Diciembre del 2003, cuando con gol de Carlos Lugo, Cienciano daba la sorpresa al conquistar la Copa Sudamericana ante un poderoso como River Plate. Quién iba a pensar que siete años después, el equipo iba a definir, no una Copa, sino la posibilidad de mantenerse con vida en el ‘rico’ fútbol peruano.

Pero la pregunta cae de madura: ¿Qué le espera a Cienciano en el 2011?

Ibarra, nuevo héroe del Cusco

Seguramente, muchos jugadores del actual plantel buscarán nuevos aires para no repetir el infierno vivido este año por culpa de Juvenal Silva. No hay entrenador (tengo entendido que Sergio Ibarra buscará otro club meramente para jugar) y no hay nada en claro para el futuro. Lo que quiere decir que el 2011 se vivirá otro año de terror como el actual.

En inevitable que el equipo se convierta por fin en una Sociedad Anónima. La institución necesita un grupo inversor para evitar consecuencias graves a futuro. Todos los años no se va a solicitar la organización de rifas, coletas o polladas para pagarle un mes de sueldo a los jugadores como mínimo. Es bueno celebrar la permanencia en la categoría, pero también hay que pensar en lo que sucederá a futuro, porque al paso que va Cienciano, nuevamente podría pelear en los últimos lugares de la tabla el 2011.

No cabe duda que el Cienciano es un equipo que se ha ganado el aprecio del hincha merced a sus logros internacionales, algo que llena de orgullo al hincha cusqueño, claro está que menos a uno. Juvenal Silva debe entender de una vez por todas que (lo diré lo más calmado posible) LARGARSE! de la presidencia del club, o en todo caso, buscar a alguien que si, tenga el deseo de trabajar de manera responsable, leal y sobre todo honesta por el bien de un club que representa al Cusco, tierra llena de historia milenaria.

Por tal motivo, desde este espacio, quiero reconocer el esfuerzo realizado pro los jugadores, con Sergio Ibarra a la cabeza. Un plantel que ante el abandono de un nulo Silva, ha sacado fuerzas de la nada para mantener en Primera al equipo rojo. Así como nadie olvida la proeza de la Sudamericana, nadie en el Cusco va a olvidar lo que jugadores de la experiencia de Julio García, Martín Hidalgo, etc han hecho por amor a la camiseta. Cusco no merece quedarse sin fútbol profesional, y merece un presidente que tome en serio su trabajo, y que no tome a los jugadores de cojudos, como lo hizo Juvenal Silva.

Video: CMD

comentarios
  1. epa fue fantasioso la sabacion de cenciamo
    de el famoso desesnso .
    me alegra mucho que siga en la primere
    y me gustaria jugar por cenciano algun dia
    y soñare con eso
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s