El placer de ver jugar al Barcelona

Publicado: noviembre 30, 2010 en Fútbol Internacional
Etiquetas:, , , , ,

Xavi - El mejor 8 del mundo

Sabemos que los lunes son odiosos, pero el de ayer, será el único lunes que valió la pena disfrutar. Debo reconocer que soy madridista y que caí rendido ante la lección de fútbol que dio el Barcelona en el Camp Nou, con un fútbol brillante, elegante y demoledor.

Ni el más pesimista de los hinchas del Real Madrid, esperaban en resultado tan escandaloso como el de ayer. Previos al choque, pensaba en un triunfo catalán o merengue por la mínima diferencia, pero no un marcador tan abultado y sobre todo, tan fácil, en esta caso, para los blaugranas. Muchos nos equivocamos y muchos terminamos por elogiar sin parar al cuadro de Pep Guardiola, quizás, el mejor equipo de la historia del fútbol.

En el banco del Real Madrid está José Mourinho, un personaje no grato en Cataluña, sobre todo si los eliminó de la Champions la temporada pasada dirigiendo al Inter. Un Mourinho que llegó con confianza al Camp Nou y que al final, no se sabe si lo dijo de verdad o en un tono nervioso, aclaró que se trata de una derrota fácil de digerir. Aunque, el portugués dijo minutos después algo muy cierto: El Barcelona es un equipo ya un producto acabado y el Madrid no.

Y se puede justificar lo que dijo Mou. Es que en Barcelona no vamos a encontrar fallas, no vamos a encontrar un nuevo planteamiento de juego cada temporada. Guardiola lleva su tercera temporada dirigiendo al equipo y mantiene su idea de juego intacta. Mantiene a Messi como su eje principal y como alimentadores principales a Iniesta y Xavi. El Barcelona tiene un libreto de juego ya establecido y lo respeta a más no poder y le inyecta lujos y diamantes a todo su potencial.

Prueba de ello es el segundo gol ayer en el Camp Nou. Un total de 21 toques antes del gol de Pedrito para dar ‘terminar’ con el partido de fútbol y dar por iniciado el Concierto de fútbol. Con lo cerrado que se han vuelto los clásicos (en el mundo) hoy en día, Barcelona nos ha dado una enésima lección ante Real Madrid: El fútbol es un deporte no para la billetera, sino para lo obreros, que aprovechan el balón, y si la pierden, hacen hasta lo imposible por recuperarla.

Yo me animaría a decir que el Barcelona versión 2010, podría superar al del ‘Trébol’ de 2009. Hoy por hoy, pienso que no hay ningún equipo, que se le ocurra pararse frente a frente al equipo catalán. Hay hinchas que creen que el Manchester United o el Arsenal le pueden hacer frente, pero es muy complicado detener al ataque liderado por Messi y superar a la defensa comandada por el caudillo Puyol, pasando por la imaginación de Xavi e Iniesta, el soporte de Busquets y la eficacia de David Villa.

Ayer fue el triunfo de un equipo sobre 11 jugadores. Un equipo de estrellas no tuvo respuesta ante una verdadera constelación que tiene para rato. El Barcelona de Pep es el mejor equipo del mundo y pasarán varias temporadas, para que exista otro equipo que le de pelea.

comentarios
  1. Jean Paul dice:

    Absolutamente de acuerdo con tu publicación!
    El equipo de Pep va para largo… y después de todo… ¿Que tanto podría mejorar el Madrid su plantilla?

    Te invito a mi blog: http://jpmir.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s